Brisa con Aroma de Verano (Spanish Edition) by Alondra Balaguer PDF

By Alondra Balaguer

Este libro traza una imagen ficticia de l. a. negative situación que vivieron los habitantes de un país llamado Puerto Esperanza, a falta del agua. period un país que dependía de los angeles hidroelectricidad. Es una ficción que busca alertar sobre «la responsabilidad de cuidar el agua, como el bien más preciado de l. a. humanidad» Se trata de una larga sequía que azotó al país, afectando l. a. salud física y psíquica de los habitantes, quienes fueron llevados a campamentos o refugios, en principio, para ser mejor atendidos; pero los angeles sequía continuó implacable, dejando al país en l. a. más profunda desolación. Igualmente, se vieron afectados los animales, las plantas, l. a. tecnología, los angeles economía y los angeles educación.
La deshidratación, el dengue hemorrágico, el cólera, infecciones respiratorias agudas (IRA) complicadas con neumonía, aumento de dificultad respiratoria, hipotermia, ausencia de fluidificantes, cianosis peribucal y distal, mordida de ratas, el hacinamiento, los angeles falta de líquidos, diarreas y vómitos, erupciones cutáneas severas (sarna), niños con ojos enrojecidos, secreción nasal y dolor de garganta, entre otras enfermedades, acabaron con l. a. vida de hombres, mujeres y niños.
Los sobrevivientes debieron recurrir a sus más primitivos instintos humanos para poder subsistir en un espacio sin agua, donde reinaba el caos y el desorden. Cientos de habitantes deambulaban por todos lados en busca del important líquido. Entraron en un estado donde dominaba l. a. desesperación de una sociedad que en aquellos momentos no sabía qué hacer ni cómo resolver.
Se pretende que el lector conozca una experiencia imaginativa, en un punto donde se cruzan literatura e imaginación. los angeles crítica situación que obliga a parar, cerrar los ojos y ver desde el fondo del alma, recuperar l. a. lucidez y rescatar los angeles cordura, poner en práctica l. a. imaginación al proponer alternativas de solución para el país, aprender de l. a. convivencia y ser mejores personas. Se intenta describir el comportamiento humano en las condiciones más extremas, haciéndonos dudar si realmente somos tan civilizados como creemos.
Los habitantes, en su intento por sobrevivir, descubrieron que siempre es posible tener esperanzas y creer en los demás, en su bondad, que fluye desde lo más profundo de sus almas. A partir de ese momento se abrieron nuevos horizontes. Se plantean otras alternativas para sobrevivir. Aprendieron a compartir desde una gota de agua, los alimentos, las medicinas, hasta el espacio donde dormían; no hubo lugar para l. a. mezquindad, el egoísmo, el individualismo, l. a. ingratitud, los angeles desunión ó el aislamiento, afloraron los más puros sentimientos que todo ser humano lleva en el fondo de su ser. Todos debieron apoyarse, trabajar muy juntos para lograr salir de esa situación que los aprisionaba. Algunos murieron intentando comprender ¿Por qué se encontraban en aquella pesadilla?
Grupos aislados y desesperados creyeron, que tal vez l. a. naturaleza les estaba dando una lección de vida, para enseñarles que el hombre no debe ser tan ambicioso en querer acumular riquezas materiales sin importarle el daño que puedan causarle al resto de l. a. humanidad, es por eso que en un momento llegan a creer que los angeles sequía es un castigo de los angeles naturaleza por haberla perjudicado constantemente.
Otros grupos aprendieron mucho de aquella negative sequía. Sus vidas y costumbres cambiaron. Dejaron en el olvido aquellos signos de comodidad que el hombre nunca aprenderá a manejar sin sentirse egocentrista y poderoso. Tarde llegó el arrepentimiento, las lentas lágrimas rodaron por las mejillas de ancianos, mujeres y niños, ricos y pobres, negros y blancos. Pero lo más importante, fue que quedó el agradecimiento sincero de una población al decir: “Gracias Dios por darnos una nueva oportunidad”

Show description

Read Online or Download Brisa con Aroma de Verano (Spanish Edition) PDF

Similar alternative history books

Get Brisa con Aroma de Verano (Spanish Edition) PDF

Este libro traza una imagen ficticia de los angeles poor situación que vivieron los habitantes de un país llamado Puerto Esperanza, a falta del agua. period un país que dependía de l. a. hidroelectricidad. Es una ficción que busca alertar sobre «la responsabilidad de cuidar el agua, como el bien más preciado de l. a. humanidad» Se trata de una larga sequía que azotó al país, afectando los angeles salud física y psíquica de los habitantes, quienes fueron llevados a campamentos o refugios, en principio, para ser mejor atendidos; pero los angeles sequía continuó implacable, dejando al país en l. a. más profunda desolación.

The Illuminati Resistance, An Explanation of our Disutopic by Prometheus Azazel Locke PDF

In an augmented fact, very like our personal, a mystery shadow executive has been getting ready for the construction of a brand new global Order because the latter a part of the 20 th Century. This staff, composed of prepared crime syndicates in addition to filthy rich capitalists, often referred to as the Illuminati, has subverted the most important governments of the area.

Download e-book for iPad: Journal d'un nageur de l'ère post-Trump (French Edition) by Olivier Silberzahn

Oeuvre de politique-fiction cyber-politico-natatoire, magazine d’un nageur de l’ère post-Trump met en scène le scénario disaster économique et social des années 2017-2025 qui pourrait débuter ainsi : Marine Le Pen vient d’être éluePrésidente. through net, chacun reçoit son info de sa bulle et l. a. personnalisation extrême des contenus signe los angeles finde tout consensus attainable.

New PDF release: ESPOIR: LE MANIFESTE DES TERRAÏSTES (French Edition)

Indigné par ce qui m’est donné d’observer du fonctionnement de notre monde, je n’arrivais plus à trouver le sommeil. J’ai moveé toutes mes nuits debout, tensioné par les soucis de l. a. vie. Assommé par les politiques du monde, j’ai fini par m’endormir. J’ai alors fait un songe, et le voici. L’éducation, los angeles faith, l’écologie, l’économie, l. a. démographie, l. a. mort, en fin de compte los angeles Vie.

Additional resources for Brisa con Aroma de Verano (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Brisa con Aroma de Verano (Spanish Edition) by Alondra Balaguer


by Kenneth
4.2

Rated 4.70 of 5 – based on 23 votes